Estatua Dioses Hindúes

19,99 €

Dioses hinduismo Familia Sagrada

Figura donde se representa al Dios Shiva, la Diosa Pavarti y el Dios Ganesh.

Materia: Resina

Color: Negro

tamaños
Disponibles: 1 Artículos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Ganesha, el Dios con cabeza de elefante, es la Divinidad de la sabiduría y la perspicacia, y también es adorado como el que elimina los obstáculos, defiende las buenas acciones y siembra dificultades en el camino de los impíos. De hecho, cuando una persona tiene que lanzarse a un nuevo negocio, comenzar algo importante: construir su hogar, comenzar un amor, un largo viaje, contratar un trabajo, le pide protección a Ganesh y ayudar a superar las dificultades en el camino de uno.

La riqueza de formas y atributos en su iconografía revela innumerables significados (fuerza, sabiduría, intelecto, generosidad, etc.); Sin embargo, su vínculo particular con las mujeres a menudo se ve eclipsado, vinculado al mito de su nacimiento.

Nacida de la voluntad de la diosa Parvati sin la intervención de su consorte Shiva, simboliza la dimensión privada de una mujer, que no puede ser violada contra su voluntad.

La diosa Parvati quería un hijo, pero su pareja, el dios Shiva, no quería saberlo. Parvati luego decidió generarlo por sí misma: la niña nació de una gran risa de la diosa o, según otra versión del mito, del sudor de su piel.

El hijo de Parvati (nacido de aspecto humano) era muy fuerte, por lo que la diosa le dio una orden: protegerás mis habitaciones privadas y evitarás que alguien entre mientras me baño.

Desafortunadamente, sin embargo, Shiva llegó, sin darse cuenta de todo, e intentó entrar en las habitaciones de su esposa. El niño, obedeciendo a su madre, bloqueó su camino y Shiva, furioso, se cortó la cabeza limpiamente con su tridente.

Indignada, la Diosa exigió que Shiva enviara a todos los seres celestiales (los ganas) a la Tierra para recuperar una cabeza para volver a colocarla en el cuerpo de su hijo y devolverla a la vida. Los Ganas regresaron con una cabeza de elefante: por lo tanto, el hijo de Parvati se ha visto así desde entonces y se llama Ganesh o Ganapati, que significa "Señor de los seres celestiales".

¿Qué lectura psicológica se puede hacer de este mito? Ganesh es el protector de las "habitaciones privadas" de su madre: nace de la libre elección de una mujer (Parvati genera a su hijo solo) Ganesh simboliza la defensa de la intimidad de la Diosa (es decir, las mujeres) frente a la intrusión de Shiva ( eso es hombres).

Es decir: la dimensión privada de una mujer no puede ser violada contra su voluntad. Por lo tanto, es lógico que el "protector" Ganesh sea querido por los hindúes, quienes a veces le rezan de maneras realmente sorprendentes.

576
1 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Estatua Dioses Hindúes

Dioses hinduismo Familia Sagrada

Figura donde se representa al Dios Shiva, la Diosa Pavarti y el Dios Ganesh.

Materia: Resina

Color: Negro

Escribe tu opinión

También podría interesarle