Ganesh y Laksmí

14,99 €

Estatua de resina Ganesh y Laksmí en color dorado

Ganesha Dios que remueve los obstáculos y elimina problemas con la Diosa Laxmi de la riqueza  y la abundancia juntos para tener mucha suerte, sobre todo en los negocios.

Medida: 13cm

Disponibles: 3 Artículos
Cantidad
Últimas unidades en stock

LAKSHMI Y GANESHA; UNIDOS EN LA RIQUEZA

Es costumbre adorar a Lakshmi, la Diosa de la fortuna, la prosperidad y la riqueza, junto con Ganesha, el divino hijo de Shiva, Dios de los comienzos y la inteligencia. Esto es más común en las festividades de Diwali, para rogar prosperidad en el ciclo nuevo que comienza, pero también se hace en el ritual llamado Griha Pravesha, en el que se inaugura un nuevo hogar, y en general, en cualquier ceremonia u oración en a que se pide por abundancia. Lakshmi y Ganesha, representan en efecto la prosperidad material y la riqueza, pero ¿por qué se les adora juntos? Lakshmi está más elacionada con el culto a Vishnu, mientras que Ganesha está relacionado con Shiva. Una bella leyenda nos informa sobre este asunto.

Lakshmi Devi, en Vaikuntha, la morada de Vishnu, se sentía muy satisfecha de su gran opulencia, rodeada siempre de gran dignidad y riqueza. Sin embargo, estaba triste, porque no tenía hijos. El Señor Vishnu lo supo, y le dijo. “Oh, amada, ¿por qué no vas a ver a Parvati? Ella tiene varios hijos, y tal vez pueda cederte uno”.

Lakshmi voló hacia el monte Kailash, morada de Shiva, y fue recibida por Parvati con gran cariño. Lakshmi le pidió que le permitiese adoptar a uno de sus hijos, pero ella respondió: “Oh, Lakshmi, te cedería con gusto a mi amado Ganesha, pero tú nunca te hallas mucho tiempo en un mismo lugar, pues la riqueza abandona fácilmente a los hombres. Hoy estás en casa de un rico comerciante, y mañana lo anbandonas y éste cae en la ruina ¿cómo sabré que cuidarás bien de Ganesha?”

Lakshmi dijo: “Oh, Parvati. Te prometo que allí donde esté Ganesha, yo permaneceré también. Jamás abandonaré a tu hijo”.

Así, Parvati entregó a Ganesha a Lakshmi, y donde se halla él, también ella es hallada. La enseñanza de esta historia es la siquiente: Donde hay inteligencia (Ganesha) la fortuna (Lakshmi) permanece. Debido a ello, se adora juntos a Lakshmi y Ganapati, ya que la obtención de la riqueza ha de ir junto con la luz del intelecto, para poder ser usada con generosidad y bondad.

0198
3 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Ganesh y Laksmí

Estatua de resina Ganesh y Laksmí en color dorado

Ganesha Dios que remueve los obstáculos y elimina problemas con la Diosa Laxmi de la riqueza  y la abundancia juntos para tener mucha suerte, sobre todo en los negocios.

Medida: 13cm

Escribe tu opinión

También podría interesarle