Aceite Esencial Jazmín
  • Aceite Esencial Jazmín

Aceite Esencial Jazmín

14,99 €

Aceite Esencial de Jazmín Puro

Tamaño: 10ml

Disponibles: 0 Artículo
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

El aceite esencial de jazmín se puede extraer de diferentes especies de jazmín como el jazmín común (Jasminum Officinale) y jazmín Español (Jasminum Grandiflorum). Pertenecen a la familia Oleaceae, que cuenta con más de 200 especies en su género.

El aceite se extrae de sus flores blancas. Las flores florecen generalmente durante la noche, la planta crece desde verano hasta otoño. Como datos curiosos, debido a su aroma potente, el Pakistán ha nombrado al jazmín su flor nacional. En la India, es considerado como una flor sagrada por los hindúes y las flores de jazmín se pueden utilizar como decoración del pelo.

Beneficios del aceite esencial de jazmín:

El aceite de jazmín es conocido por ser un afrodisiaco eficaz y tener cualidades seductoras. Ayuda a abordar los problemas sexuales como la eyaculación precoz y la impotencia. Cuando se utilizan por los amantes, puede ayudar a liberar energías sexuales fuertes y estimular el chakra sexual. También funciona muy bien cuando se utiliza durante el yoga.

Algunos beneficios del aceite son:

- Rejuvenecer la piel. Ayuda en el tratamiento de dermatitis, eccema y piel seca o deshidratada. Sin embargo, no se debe aplicar para heridas abiertas, ya que puede causar irritación o reacción alérgica.

- Aliviar problemas menstruales. Puede disminuir el dolor durante la menstruación y ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres. También es beneficioso durante el parto ya que fortalece las contracciones y promueve el flujo de leche materna.

- Como un antiséptico. El benzaldehído, ácido benzoico y benzoato de bencilo en este aceite esencial tienen increíbles propiedades antivirales y germicidas.

- Tratar los espasmos. Ayuda en el alivio de la tos espasmódica, calambres de estómago y espasmos en otras partes del cuerpo.

- Relajación de la mente. El aceite puede mejorar su estado de ánimo mediante la inducción de confianza, optimismo y euforia. Ayuda a disminuir el miedo, la culpa y el estrés. El aroma del aceite puede ayudar a relajar y elevar el espíritu.

Formas de aplicación de los aceites esenciales:

• Aplicación directa: recomendada para los casos de tratamientos regeneradores, antiarrugas, antienvejecimiento o hidratantes. Aunque su aplicación suele ser directa, dependiendo del método de trabajo utilizado, también podemos mezclar los aceites esenciales previamente en un vehículo (aceite esencial de Rosa Mosqueta, aceite esencial de Germen de Trigo, una crema de la línea Leydi Bait, también con champús, leches corporales, etc.).

• Masaje: añadiremos unas gotas de cada uno de los aceites esenciales a nuestra crema o aceite de masaje. Según los aceites esenciales que mezclemos convertiremos el masaje en relajante, anticelulítico, drenante…

• Drenaje linfático manual: mismas indicaciones que para el masaje, teniendo en cuenta que podremos complementar nuestras maniobras con efectos que adapten el tratamiento a problemas que acompañen el caso que tratamos, podríamos dar un drenaje linfático manual con una acción antirreumática o reductora de volumen…

• Saunas o baños de vapor (Baño Turco o Hamman): también podemos describirlo como terapia ambiental. Es muy importante no pasarse de dosis para evitar irritaciones oculares. Se deben incluir 2 ó 3 gotas del aceite esencial o los aceites esenciales que seleccionemos en el recipiente adecuado cada vez que sea necesario. En estos ambientes los aceites esenciales se absorben a través de la totalidad de la piel al descubierto y por las mucosas bucofaríngeas simultáneamente, por lo tanto podemos usar tanto combinaciones para aumentar las defensas como regeneradoras de la piel.

• Fangoterapia y algoterapia: calcularemos la cantidad de aceite esencial a añadir según la superficie corporal a tratar, medida en palmos, usando un mínimo de dos gotas de cada aceite esencial y un máximo de tres por palmo cuadrado.

• Vaporización de esencias: se aconseja hacerlas en el caso de tratamientos para pieles grasas, pieles con acné y también para pieles sensibles. Consiste en poner unas gotas del aceite esencial o la mezcla de varios aceites en un recipiente con agua para, a continuación, crear vapor.

• Compresas frías: indicado para tratar pieles irritadas, piel congestionada, también para tratamientos anticelulíticos, tratamientos de piernas cansadas, piernas con mala circulación o para después de un baño de sol. Se preparan igual que las anteriores, pero con agua fría (incluso si se resiste, pueden ir empapados en agua con hielo).

• Evaporación del producto: para crear un ambiente agradable y despertar los sentidos, los aceites esenciales forman parte de este ritual sin contactar con la piel. Se prepara poniendo unas gotas del aceite esencial en un quemador de cerámica con agua y aplica calor mediante una vela u otro mecanismo para que haya una evaporación.

Nota Importante:

- Apto para quemadores o humificadores de aceite esenciales.

- Apto para uso tópico.

- No se puede ingerir.

- No poner en contacto con los ojos.

- Guardar en lugar oscuro y fresco, fuera del alcance de los niños y mascotas.

- La Aromaterapia no reemplaza a la medicina.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Aceite Esencial Jazmín

Aceite Esencial de Jazmín Puro

Tamaño: 10ml

Escribe tu opinión

También podría interesarle