comprar cabeza Shiva
  • comprar cabeza Shiva

Busto de Shiva

16,99 €

Busto del dios Shiva 

Shiva es uno de los dioses más importantes del hinduismo, capaz de crear o destruir lo que desee, porque se considera que domina diversas fuerzas sobrenaturales del cosmos. El dios Shiva representa la destrucción y la transformación universal. Su nombre deriva del sánscrito siva y significa “el benévolo”.

  • Medida: 17 cm
  • Material: Resina
  • Color: Negro
Disponibles: 0 Artículo
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Dios Shiva

En la fe del hinduismo, Shiva es uno de los dioses de la Trimurti ('tres-formas', la Trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye y renueva el universo, junto con Brahmá (Dios creador) y Visnú (Dios conservador). Dentro del shivaísmo, Shiva es considerado un Dios supremo.

Shiva es uno de los dioses más importantes del hinduismo, capaz de crear o destruir lo que desee, porque se considera que domina diversas fuerzas sobrenaturales del cosmos.

El dios Shiva representa la destrucción y la transformación universal. Su nombre deriva del sánscrito siva y significa “el benévolo”. También se conoce como el señor de la destrucción, el señor de las bestias, dios del caos, dios del misterio, dios de la naturaleza, dios del conocimiento, Rudra, entre otros.

En la tradición hindú, Shiva cumple la función de dios destructor en el Trimurti (tres-formas) o Tríada Hindú, compuesto por los dioses Brahma y Visnú. Sin embargo, también tiene la capacidad de volver crear a partir de la muerte que, entendida a partir del hinduismo, representa un cambio en la forma de vida y no la inexistencia como tal.

Como dios destructor, Shiva acaba con todo lo que existe para que surja lo nuevo y se regenere la vida y el universo, por ello, también se considera un dios creador. En el campo de la espiritualidad, la destrucción es necesaria para evolucionar, de allí que se le considere también como el yogui o dios del yoga más importante.

Asimismo, Shiva es el dios venerado del shivaísmo, una de las creencias más antiguas e influyentes del hinduísmo.

En el hinduismo, Shiva es uno de los dioses más poderosos por tener la capacidad de crear y destruir a fin de alcanzar la renovación espiritual y el equilibrio al universo. 

Este es el único dios de la trinidad que tiene hijos propios: Ganesha, Kartik y Hanuman. Se dice que Ganesha, el dios con cabeza de elefante, nació del polvo y el sudor de la diosa Parvati en ausencia de Shiva, y que éste cortó su cabeza cuando el pequeño quiso impedirle la entrada al lugar donde estaba la diosa, dándose un baño. Kartik es hijo de la semilla de Shiva y de seis madres más, por lo cual tiene seis rostros. El dios mono, Hanuman, también es hijo de Shiva, pero nacido de Anjani.

Shiva tiene cuatro manos. Lleva un tridente en la mano izquierda superior (el trishul), un tambor en la mano superior derecha, un recipiente de madera, y su mano inferior derecha da una señal de bendición. Su cuello es azul por haber bebido el veneno que salió del océano cuando fue agitado en el momento de la creación.

Es el dios y protector de los animales y es quien los controla y los doma. En su indumentaria esto se representa a través de la piel de tigre y de las serpientes que lo acompañan. Algunas representaciones de este dios lo acercan morfológicamente a un animal.

Tiene también un collar donde cuelgan calaveras y otro de rudraksha, el collar de semillas para meditación, cuyo nombre en sánscrito es “las lágrimas de Rudra”. Su cuerpo está cubierto de cenizas. Su pelo cae sobre su pecho, pero parte de él está atado en la coronilla de su cabeza, donde hay una luna. Se dice que la luna aceptó la cabeza de Shiva como su morada cuando salió del océano. Ganges, el río sagrado, cae sobre él para luego bañar la tierra. Vive en la cúspide de la montaña Kailash en los Himalayas y viaja en su toro blanco, llamado Nandi.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Busto de Shiva

Busto del dios Shiva 

Shiva es uno de los dioses más importantes del hinduismo, capaz de crear o destruir lo que desee, porque se considera que domina diversas fuerzas sobrenaturales del cosmos. El dios Shiva representa la destrucción y la transformación universal. Su nombre deriva del sánscrito siva y significa “el benévolo”.

  • Medida: 17 cm
  • Material: Resina
  • Color: Negro

Escribe tu opinión

También podría interesarle