Portavelas OM dorado
  • Portavelas OM dorado

Portavelas OM dorado

9,99 €

Portavelas con el símbolo OM en Dorado

Portavelas de metal con reflejo de pared para un ambiente zen y de meditación.

El símbolo OM significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino.

Medida: 11cm

Nota Importante: Este artículo se envía sin vela.

Disponibles: 0 Artículo
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Simbolismo del OM

Om es el mantra, o vibración, que tradicionalmente se canta al principio y al final de las sesiones de yoga. Tiene su origen en el Hinduismo y Yoga, y es uno de los mantras más sagrados. Tiene un alto poder espiritual y creativo pero, a pesar de esto, es un mantra que puede ser recitado por cualquier persona.

Es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando se pronuncia correctamente es realmente A-U-M. AUM consiste realmente de cuatro sílabas: A, U, M, y la sílaba silenciosa.

Consideramos que AUM es el sonido original y sílaba sagrada del universo. Cuando lo cantamos, nos sintonizamos simbólicamente y físicamente a ese sonido, reconociendo nuestra conexión con el resto de los seres vivos, la naturaleza y el universo.

La vibración que creamos al cantar el OM tiene un efecto sobre nuestro estado de ánimo, creando una sensación de alivio y calma que nos relaja y nos libera de la ansiedad y las preocupaciones. Se escribe OM pero se pronuncia AUM, la A y La U pronunciadas juntas en sanscrito suenan como la O y con la M, suena OM.

El mantra OM es muy útil para meditar y usarlo es super sencillo. Se adapta a todos los niveles, por lo que puede servirte tanto si eres principiante como si eres avanzando en la meditación o el mindfulness. Adelante, sigue leyendo y entérate cómo.

Utilizar un mantra para meditar ayuda a focalizar la atención y a estar presentes, manteniéndonos pendientes únicamente de escucharlo o articularlo. El mantra OM tiene la ventaja añadida de que su vibración es muy intensa y penetrante, lo que tiene el poder de relajar la mente de por sí y atraer energía positiva.  Eso sí, por favor, chequea que tu postura es correcta antes de meditar porque si no lo es, no habrá mantra ni técnica que valga.

Sea cual sea la forma de meditación que elijamos, podemos adoptar la postura que mejor se adapte a nuestra condición física o preferencia. 

3 formas para utilizar el mantra OM durante nuestra meditación.

1. Escuchar el mantra OM

Escuchar el mantra OM nos permite centrar la atención en un sonido de forma sencilla, por lo que es ideal para principiantes. Obviamente, cada persona es diferente, puede ser que no te resulte tan fácil concentrarte en un sonido (como pude resultarme a mí, por ejemplo). No pasa nada. Prueba distintas técnicas para meditar hasta que des con la tuya. Cuando la encuentres, lo sabrás, te lo aseguro.

En Internet encontraréis un montón de música en la que se canta el mantra OM, u otros mantras para todos los gustos, como por ejemplo el archiconocido Om Mani Padme Hum.

Uno de mis favoritos es el mantra OM acompañado de cuencos tibetanos, como el link que os dejo aquí abajo. El sonido de los cuencos tibetanos es muy penetrante y calmado, su reverberación es como una onda en el agua que se te mete dentro, a mí me resulta muy relajante.

Otra forma menos ortodoxa de escuchar el mantra OM es concentrarte en tu sonido interno. El silencio absoluto no existe, siempre hay alguna onda de sonido, por muy leve que sea. Prueba a taparte los oídos, ¿qué oyes? Porque oyes algo, ¿verdad? Una sonido similar al que está dentro de una caracola del mar o al con el que sonorizan las pelis del espacio exterior. Es nuestro OM interno. Escuchándolo y concentrándonos en él, podremos meditar de una forma más rápida e intensa al conectar con nuestra paz interior sin necesidad de ningún elemento externo. Pruébalo y coméntame qué tal.

2. Cantar el mantra OM

Cantar el mantra OM en voz alta también ideal para principiantes. Al tener algo «físico» que hacer, tenemos a la mente todavía más concentrada y las probabilidades de ponerse a pensar en otras cosas son menores.

¿Cómo cantar el mantra OM? Muy sencillo. Una vez bien colocado, con los ojos cerrados, manos colocadas en mudra o simplemente sobre nuestras rodillas o regazo:

Inspiramos por la nariz

Llenamos el abdomen de aire, después la zona del estómago y, a continuación, la parte superior de los pulmones. Suavemente, hasta que nos sintamos llenos de aire. Un indicador para mí de que he alcanzado mi tope es la sensación de que el aire me sobresale por la boca, no cabe más aire dentro de mí. Puede que necesites trabajar la capacidad pulmonar antes de ser capaz de inspirar tanto aire, sé paciente contigo mismo, con práctica lo conseguirás.

Espiramos por la boca mientras entonamos el OM.

El mantra OM se compone de 3 partes diferentes que corresponden con su pronunciación: A-U-M:

A: El primer sonido que producimos abriendo la boca. Empieza entre la parte superior de la garganta y raíz de la lengua.

U: Conforme el sonido evoluciona, éste va avanzando hacia el centro de la lengua. Vamos cerrando la boca poco a poco.

M: Corresponde al final del sonido. Cuando vemos que la reserva de aire llega al final, comenzamos a entonar la M cerrando los labios. Por lo que sonido queda en un murmullo entre los labios y los dientes.

Podemos empezar cantándolo en voz alta primero y luego, conforme se vaya avanzando más en la técnica, ir bajando el volumen hasta simplemente murmurar el mantra OM.

3. Repetir mentalmente el mantra OM

El nivel más avanzado de utilizar el mantra OM es repetirlo mentalmente.  Es el paso siguiente a murmurarlo, como decía en el apartado anterior. Al repetirlo mentalmente, el efecto del OM es más poderoso y efectivo porque la longitud de onda que alcanza en el cerebro es mucho mayor que la capacidad de la voz o cualquier sonido físico ya que es una imagen mental del sonido y, por lo tanto, es perfecto.

A pesar de que utilicemos el sonido mental de OM, no habrá que descuidar la técnica respiratoria. De hecho, ésta nos ayudará a mantener la concentración.

0251

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Portavelas OM dorado

Portavelas con el símbolo OM en Dorado

Portavelas de metal con reflejo de pared para un ambiente zen y de meditación.

El símbolo OM significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino.

Medida: 11cm

Nota Importante: Este artículo se envía sin vela.

Escribe tu opinión

También podría interesarle