Cuarzo Blanco

Te protegerá de energías negativas y malas vibras, alejándolas de ti. Brinda serenidad, paz y calma a tu mente. Además te proporciona seguridad emocional, es por esto, que al Cuarzo Blanco se le denomina el cristal de la autoayuda. Atrae energías positivas que ayudan a mejorar tu actitud.

Características principales

La palabra cuarzo engloba un gran número de minerales, existe en todos los colores y puede aparecer en muy variadas formas, en cristales aislados o en grupos o geodas.

Resuena con todos los chakras, aunque está vinculado principalmente al séptimo.

Siendo la forma más pura de cuarzo, su vibración es muy elevada.

Hace miles de años se empleaba para fabricar armas y herramientas prehistóricas, mientras que ahora su principal uso es la tecnología.

Peculiaridades

- Es un cristal maestro en los campos de la meditación y la sanación, puede emplearse para beneficiar cualquier situación.

- Se cree que es la materialización directa de la luz.

- Posee un campo magnético muy extenso y poderoso, de forma que potencia y fortalece a la vez el nuestro.

- Su trabajo es elevar y armonizar, y para ello absorbe, almacena, envía y equilibra grandes cantidades de energía de forma rápida y sencilla. Su misión es llevar dicha energía a su forma más perfecta y elevada.

- A veces aparece como cristal monoterminado. Es lo que conocemos comúnmente como “punta de cuarzo”. Es una forma natural en la que el cristal forma un bloque de seis lados y una punta en uno de los extremos. Sus seis caras representan los seis primeros chakras y el vértice superior, donde confluyen todas las caras, el séptimo chakra en la corona. Es la forma más potente para dirigir la energía, ya que la concentra y envía en la dirección en que apunta.

Usos y propiedades del Cuarzo Blanco

- Amplía la energía, sirviendo para potenciar y multiplicar el efecto de otros cristales.

- Ayuda en cualquier sanación.

- Purifica lugares y ambientes.

- Sirve para limpiar y recargar otras piedras gracias a toda su energía acumulada.

- Aporta protección energética y espiritual.

- Absorbe la energía negativa.

- Desvanece la electricidad estática.

- Lleva todos los aspectos de nuestra vida a sus cotas más elevadas.

- Mejora la memoria y la concentración.

- Disuelve el karma.

- Armoniza todos los chakras.

- Ordena cualquier desequilibrio a todos los niveles.

- Limpia cualquier espacio tras una discusión.

- Aumenta las capacidades psíquicas.

- Ayuda a enraizar y centrar.

- Integra la polaridad y los opuestos.

- Aporta claridad y expansión mental y reduce la confusión.

Cómo usarla

- El cuarzo blanco es de los cristales más usados gracias a su versatilidad y a la vibración tan pura y poderosa que nos aporta. Podrás encontrarlo como cantos rodados, piedras sin pulir, piezas de joyería o decoración, y también como puntas, fundamentales en las rejillas de cristales. Éstas son conjuntos de cristales en las que se pueden combinar varias piedras diferentes, con el fin de obtener un efecto mucho mayor. Suelen tener formas geométricas, similares a mandalas. Generalmente se realizan para un fin o un espacio en concreto, y se mantienen en ese lugar hasta que sea necesario, recargándolas cada cierto tiempo.

- El cuarzo blanco puede ser tu gran aliado si eres una Persona Altamente Sensible, ya que te aporta el centro necesario para sentirte y poder gestionar todo tu día con calma y seguridad. Para ello comienza por la mañana sosteniendo un cuarzo blanco en tu mano no dominante. Realiza unas diez respiraciones profundas y conscientes. Siente la energía recorriendo todo tu cuerpo y llegando desde el cuarzo hasta tu núcleo. Fija tu atención en ese centro mientras realizas la meditación. En este artículo puedes encontrar técnicas de respiración muy sencillas para realizar con este ejercicio: Qué es y como evitar el contagio emocional

- Puedes limpiar fácilmente un espacio con varias piezas de cuarzo blanco. Es especialmente beneficioso en las casas nuevas, espacios en los que se han vivido grandes traumas o dificultades, en los que pasas mucho tiempo, o simplemente cada cierto tiempo para mantener alejada la negatividad. Para ello basta con colocar unos cuantos cantos de cuarzo en el centro del espacio, o estratégicamente repartidos por todo el lugar. Una vez dispuestos siéntate en el centro, en una postura cómoda de meditación. Cierra los ojos y respira relajado. Visualiza una luz blanca brillante que llega desde arriba e inunda toda la habitación, impidiendo que las energías negativas ocupen ningún lugar. Puedes repetir afirmaciones como “la luz del universo llena y purifica este espacio”. Continúa durante diez minutos, o hasta que tú lo sientas necesario.

- Para ayudarte a superar la depresión, o bloqueos emocionales, puedes crear una sencilla rejilla formada por cinco piezas de cuarzo blanco, de cualquier forma y tamaño. Coloca la más grande en el centro y el resto alrededor de ella, en las cuatro direcciones. Mantén el conjunto en tu espacio de meditación, tu lugar de trabajo o cerca de tu cama.

- Un ejercicio muy bonito para la gratitud es meditar con un mala de cuarzo blanco. Éste amplifica tus palabras, a la vez que sirve como enlace y favorece la comunicación con los reinos sutiles. Cuando quieras multiplicar tu gratitud y ofrecerla al Universo, usa un mala de cuarzo blanco, un collar de meditación. Ve pasando tus dedos lentamente por cada piedra, a la vez que reconoces algo por lo que puedas estar agradecido.

- Si trabajas con afirmaciones positivas, el cuarzo blanco te ayudará siempre a multiplicar la energía. Para ello mantén una pieza de cuarzo blanco en tu mano no dominante mientras haces tus afirmaciones.

- Si meditas prueba a llevar contigo un cristal de cuarzo blanco durante tus prácticas. No importa la forma o el tamaño, siempre te ayudará a multiplicar, sanar y limpiar la energía.

- Cuando quieras incrementar la energía positiva en tu vida, prueba a limpiar y recargar tu aura con un cuarzo blanco. Colócate sentado en una postura relajada, con el cuarzo en tu mano no dominante, los ojos cerrados, concentrado en tu respiración. Visualiza como tu mano recibe la energía de la piedra, como ésta inunda todo tu cuerpo hasta llenar por completo tu aura. Permite que desaparezca toda la negatividad para recibir cosas nuevas en tu vida.

- Las personas demasiado empáticas y las que trabajan con la energía sutil y la intuición pueden protegerse a nivel espiritual gracias a la unión de la turmalina negra y el cuarzo blanco. La turmalina te ayuda a estar centrado y protegido, al igual que el cuarzo, que además multiplica el efecto de la turmalina. Puedes llevarlos contigo mientras realizas tus trabajos, asegurándote de limpiarlos nada más terminar.

Hay 6 productos.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)