Ojo de Tigre

Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad, así como a equilibrar emocionalmente las energías del ying y el yang, siendo utilizada como un cristal espiritual por religiones como en budismo y el hinduismo. ... Atrae la inspiración y la creatividad.

Características principales

- Al igual que muchos otros, este cristal es un tipo de cuarzo.

- Su nombre proviene de su apariencia. Los colores de esta piedra se alternan en bandas. Es un cristal opaco, pero con un precioso brillo que le da una apariencia viva y hace que se asemeje realmente a los ojos de los tigres.

Peculiaridades


- Es la piedra más indicada para ayudar a tomar decisiones. Te da gran poder personal y te ayuda a transitar las etapas de cambio sin dramas. Te libera y te devuelve todas tus fortalezas.

- En la medicina china se emplea para equilibrar yin y yang. De este modo neutraliza la dualidad, equilibra los hemisferios cerebrales y permite una comprensión espiritual más elevada.

Usos y propiedades del Ojo de Tigre

- Estimula y fortalece todos los aspectos negativos del tercer chakra.

- Aumenta el amor propio, la confianza en uno mismo y la autoestima.

- Elimina la inseguridad y las dudas favoreciendo la toma de decisiones.

- Ayuda a iniciar la acción, acaba con la inactividad.

- Aporta coraje y valor.

- Amuleto para atraer buena suerte y protección contra el mal de ojo.

- Crea límites personales fuertes y sanos.

- Físicamente ayuda a purificar todo el organismo. Beneficia de forma especial la digestión, las úlceras y la ansiedad.

- Ayuda a manifestar nuestros pensamientos e ideas.

- Favorece la auto crítica para ayudarnos a evolucionar sin el impedimento del ego. Ayuda a ver los errores, pero también las fortalezas. Fomenta la intuición.

- Aporta lógica, enfoque y voluntad para fijarse metas y cumplir propósitos.

Cómo usarla

- Siempre que te sientas inseguro, o que necesites más seguridad para enfrentarte a algo concreto, lleva una pieza de ojo de tigre contigo en el bolsillo. También puedes llevarlo como pendientes. Esto te dará la confianza y fortaleza que necesitas.

- Cuando necesites potenciar cualquiera de sus numerosas cualidades en ti, coloca un ojo de tigre sobre tu plexo solar. Mantente tumbado, respirando de forma profunda, mientras visualizas su luz amarilla o dorada recargando tu tercer chakra. Esto puede ayudarte de forma especial cuando tengas algún evento o reunión social. Si no te sientes cómodo o seguro con ello, realiza esta relajación antes de acudir a la cita. Te ayudará a ser mucho más extrovertido y capaz de relacionarte con grandes grupos de personas.

- Si necesitas ampliar aún más su efectividad, trabaja junto con un ojo de tigre de color rojo. Túmbate boca arriba y sitúa el ojo de tigre rojo sobre el primer chakra, en la raíz, y el amarillo sobre el tercer chakra, sobre el plexo solar. Mantente relajado y consciente de la respiración, permitiendo que la energía de estos cristales recargue tus centros.

Hay 16 productos.

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)