Ojo de Tigre
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad, así como a equilibrar emocionalmente las energías del ying y el yang, siendo utilizada como un cristal espiritual por religiones como en budismo y el hinduismo. ... Atrae la inspiración y la creatividad.
Características principales
- Al igual que muchos otros, este cristal es un tipo de cuarzo.
- Su nombre proviene de su apariencia. Los colores de esta piedra se alternan en bandas. Es un cristal opaco, pero con un precioso brillo que le da una apariencia viva y hace que se asemeje realmente a los ojos de los tigres.
Peculiaridades
- Es la piedra más indicada para ayudar a tomar decisiones. Te da gran poder personal y te ayuda a transitar las etapas de cambio sin dramas. Te libera y te devuelve todas tus fortalezas.
- En la medicina china se emplea para equilibrar yin y yang. De este modo neutraliza la dualidad, equilibra los hemisferios cerebrales y permite una comprensión espiritual más elevada.
Usos y propiedades del Ojo de Tigre
- Estimula y fortalece todos los aspectos negativos del tercer chakra.
- Aumenta el amor propio, la confianza en uno mismo y la autoestima.
- Elimina la inseguridad y las dudas favoreciendo la toma de decisiones.
- Ayuda a iniciar la acción, acaba con la inactividad.
- Aporta coraje y valor.
- Amuleto para atraer buena suerte y protección contra el mal de ojo.
- Crea límites personales fuertes y sanos.
- Físicamente ayuda a purificar todo el organismo. Beneficia de forma especial la digestión, las úlceras y la ansiedad.
- Ayuda a manifestar nuestros pensamientos e ideas.
- Favorece la auto crítica para ayudarnos a evolucionar sin el impedimento del ego. Ayuda a ver los errores, pero también las fortalezas. Fomenta la intuición.
- Aporta lógica, enfoque y voluntad para fijarse metas y cumplir propósitos.
Cómo usarla
- Siempre que te sientas inseguro, o que necesites más seguridad para enfrentarte a algo concreto, lleva una pieza de ojo de tigre contigo en el bolsillo. También puedes llevarlo como pendientes. Esto te dará la confianza y fortaleza que necesitas.
- Cuando necesites potenciar cualquiera de sus numerosas cualidades en ti, coloca un ojo de tigre sobre tu plexo solar. Mantente tumbado, respirando de forma profunda, mientras visualizas su luz amarilla o dorada recargando tu tercer chakra. Esto puede ayudarte de forma especial cuando tengas algún evento o reunión social. Si no te sientes cómodo o seguro con ello, realiza esta relajación antes de acudir a la cita. Te ayudará a ser mucho más extrovertido y capaz de relacionarte con grandes grupos de personas.
- Si necesitas ampliar aún más su efectividad, trabaja junto con un ojo de tigre de color rojo. Túmbate boca arriba y sitúa el ojo de tigre rojo sobre el primer chakra, en la raíz, y el amarillo sobre el tercer chakra, sobre el plexo solar. Mantente relajado y consciente de la respiración, permitiendo que la energía de estos cristales recargue tus centros.