Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es el mineral más importante para el chacra corazón, ya que enseña la verdadera esencia de amor.

Características principales

- Es de los cuarzos más empleados en sanación, promover el amor y la fertilidad.

- Se puede encontrar tallado en las formas más diversas.

Peculiaridades

- Se la conoce como la piedra del amor y así se usa para tratar cualquier tema relacionado con él.

- Es el mineral que más relajación aporta.

Usos y propiedades del Cuarzo Rosa

- Promueve el amor incondicional.

- Fortalece todos los aspectos positivos del cuarto chakra.

- Aporta dicha y felicidad.

- Promueve la fe, la esperanza y la devoción.

- Ayuda a superar los estados de depresión, angustia y desesperación.

- Infunde paz, calma y tranquilidad.

- Aporta equilibrio y felicidad a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual.

- Facilita la apertura del cuarto chakra.

- Recomendado en trastornos nerviosos y en personas que sufren por la falta de afecto y cariño.

- Nos ayuda a perdonar, especialmente a nosotros mismos y a aceptarnos.

- Disuelve el miedo.

- Mitiga el dolor emocional en las pérdidas.
- Aumenta la fertilidad.

Como usarlo

- Este cristal puede aportarte todos sus beneficios siendo colocado directamente sobre el cuerpo, manteniéndolo en cualquier mano o llevándolo en una pieza de joyería. Incluso como decoración de tu hogar favorecerá un ambiente amoroso en tu familia.

- Lo importante es limpiarlo y recargarlo a menudo, especialmente si observas que pierde el brillo y la transparencia.

Son muchos los usos y combinaciones que se pueden beneficiar de este maravilloso cristal:

- Si necesitas fortalecer tus límites personales, a la vez que manifestarlos desde la amabilidad, la compasión y el amor, prueba a llevar un cuarzo rosa junto con una pieza de sodalita. Puedes combinarlos en un colgante o pulsera, o simplemente guardarlos en un bolsillo. El cuarzo rosa potenciará la compasión, mientras que la sodalita beneficiará la comunicación. Así podrás relacionarte y comunicarte desde un espacio de amor y verdad.

- Para hacer las paces con tu vida y tus circunstancias y abrirte a experimentar más alegría en tu vida, prueba a mantener un cuarzo rosa en tu bolsillo o en un lugar donde pases mucho tiempo cada día.

- Los desórdenes en la alimentación pueden tratarse con cuarzo rosa, ya que la mayor parte de ellos se deben a una falta de amor propio y aceptación. Prueba en este caso a llevar la piedra cerca del corazón, en un colgante o el bolsillo de la camisa. En los momentos de mayor ansiedad puedes sostener la piedra con tus manos y apoyarla sobre tu corazón. Te ayudará a relajarte y te llenará de sentimientos amorosos.

- Si necesitas superar o sanar un trauma túmbate boca arriba y coloca el cuarzo sobre tu pecho. Respira de forma relajada mientras permites que el cristal sane el dolor.

- Aunque puede parecer demasiado evidente y literal, un cuarzo rosa tallado en forma de corazón puede favorecer la apertura de este centro. Llévalo como colgante cerca de tu pecho, o en el bolsillo de la camisa.

- Puedes impulsar tus relaciones desde el amor incondicional llevando contigo un cuarzo rosa siempre que vayas a rodearte de tus seres queridos.

- Para deshacerte del resentimiento colócate tumbado y mantén el cuarzo sobre tu pecho mientras envías su vibración a la persona que ha despertado ese sentimiento en ti. Permítete visualizarla llena de amor incondicional, de forma que el rencor se desvanezca y pueda dar paso al perdón y la compasión.

- Puedes ayudarte de un cuarzo rosa para trabajar con tus “sombras” y llegar a la aceptación total e incondicional de tu ser, sin negar, juzgar o ignorar ninguna parte de ti.

- Para abrirte a ti mismo tu corazón y llenarte de amor propio y autoestima, combina el cuarzo rosa junto con un cuarzo citrino. Túmbate sobre la espalda y coloca el cuarzo rosa sobre tu corazón y el citrino a la altura del plexo solar. Mantente diez minutos en esta posición mientras visualizas estos centros abriéndose, permitiendo que la energía fluya entre ellos.

- El cuarzo rosa puede ayudarte a sanar los sentimientos de soledad. Todos podemos sentirnos así pese a estar rodeados de muchas personas. Puede ser porque no llegamos a conectar con ellos, o porque no entienden o apoyan nuestra forma de vida. En cualquier caso puedes aliviar estos sentimientos con una rejilla de cuarzo rosa y blanco.

Hay 13 productos.

Mostrando 1-12 de 13 artículo(s)