Amatista

La Amatista tiene grandes poderes, es una piedra muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Clarifica resolución de problemas. Ayuda en la toma de decisiones y en los cambios.

Características principales

Es un tipo de cuarzo, así comparte gran parte de sus características con el citrino, el cuarzo rosa o el cuarzo transparente.

Es de los cristales más usados y recomendados, es un cristal maestro, especialmente beneficioso para la meditación, ya que se relaciona directamente con las glándulas pineal y pituitaria.

Su color morado le otorga el poder de la transmutación, así es capaz de transformar, purificar y recargar la energía. Trabaja directamente al nivel del alma.

Peculiaridades

Su nombre procede del vocablo griego améthystos, que significa “sobrio”. Desde la antigüedad se ha pensado que era un remedio contra las intoxicaciones y ayudaba a las personas a mantenerse sobrias.

Son muy famosas las geodas de amatista, por su enorme belleza y la capacidad de limpiar y recargar a nivel energético.

Usos y propiedades de la Amatista

- Ayuda a combatir el insomnio y favorece un sueño tranquilo y reparador.

- Evita las pesadillas y los temores nocturnos.

- Protege la energía a nivel espiritual.

- Potencia la intuición y la visión interior desde el tercer ojo.

- Aumenta las capacidades y habilidades psíquicas.

- Apoya la sobriedad.

- Facilita la conexión con la conciencia superior.

- Nos conecta con nuestro Yo interior, facilitándonos una conexión profunda de nosotros mismos.

- Ayuda a discernir y ser capaz de tomar buenas decisiones.

- Equilibra a nivel emocional.

- Muy beneficiosa en los estados depresivos y los niveles elevados de estrés.

- Libera los sentimientos de pena, vergüenza o remordimientos.

- Representa la armonía, la moderación, la quietud y la integridad.

- Equilibra y purifica los ambientes.

- Ayuda a superar las pérdidas.

Cómo usarla

- La amatista es un cristal muy versátil que puede ayudarte con numerosas situaciones. Es especialmente buena para aportar tranquilidad y alegría, pero verás que tiene muchos más usos. Es de las más comunes en el trabajo energético, y de las más recomendables para comenzar. Sólo debes tener en cuenta que puede perder color al mantenerse expuesta al sol.

- Puedes llevarla contigo como joya (especialmente beneficiosa en forma de collar o pendientes) o guardada en un bolsillo.

- Para ayudarte a dormir prueba a hacerlo con una piedra de amatista bajo la almohada o sobre tu mesilla, así conseguirás mejorar el sueño y el descanso. Comienza una hora antes de irte a la cama apagando todas las pantallas y aparatos electrónicos (móvil, tablet, televisión,…). Mantén una rutina nocturna, lo más recomendable es crear un espacio de relajación con música suave, velas o incienso, lo que sea que a ti te haga sentir bien. Date una ducha o toma un baño para descargar toda la energía de tu campo magnético. Después medita unos minutos sosteniendo la amatista en tu mano no dominante, hasta sentirte completamente relajado. Al ir a la cama coloca la amatista bajo tu almohada y disfruta del descanso.

- También es efectiva manteniéndola como decoración, comprueba el efecto tan positivo que tiene una amatista en tu espacio de meditación.

- Ya que se la conoce como la piedra de la sobriedad, la amatista puede ayudarte a superar las adicciones. Prueba a llevarla a mano contigo para poder cogerla y conectar con ella cada vez que necesites recordar tus propósitos para dejar un hábito, o aumentar tu fuerza de voluntad y superar de forma tranquila el proceso.

- Para potenciar este efecto puedes combinarla con cornalina, llevando ambas en un bolsillo, para ganar auto control. Te ayudará a mantenerte motivado y no perder el dominio de ti mismo.

- La amatista es la piedra indicada cuando necesites conectar con tu intuición. Llévala a lo largo de tu día guardada en un bolsillo. Cada cierto tiempo cógela en tu mano no dominante y presta atención para ser consciente de los pensamientos, imágenes o ideas que aparecen en tu mente.

- Para comportamientos o pensamientos obsesivos o compulsivos, puedes trabajar con una amatista y un cuarzo citrino. Te colocas tumbado y sitúas el citrino sobre el plexo solar, y la amatista en el centro de la frente, sobre el tercer ojo. Respiras relajado permitiendo que la energía fluya entre ambos cristales, y continúas al menos diez minutos cada día hasta que el pensamiento haya desaparecido.

Para los sentimientos de soledad puedes emplear la amatista junto con citrino y cuarzo rosa. En ese caso coge el cuarzo rosa en tu mano dominante y mantenlo cerca del corazón. Es un cristal que te conecta con los valores del cuarto chakra, como el amor incondicional, el perdón y la compasión. Mantén mientras tanto el citrino y la amatista en tu mano no dominante. La amatista te ayudará a conectar con tu ser más elevado, y el citrino te aportará alegría y contento.

Hay 17 productos.

Mostrando 1-12 de 17 artículo(s)