Cornalina

Las cornalinas son piedras energéticas estabilizadoras con un alto nivel de energía. Entre las propiedades de la cornalina resaltan la vitalidad, la motivación y la estimulación creativa. Tanto es así que entre los beneficios de la cornalina resaltan sobre todo los de factor psicológico y mental.

Características principales

- Es un tipo de calcedonia, proveniente del cuarzo.

- Sus bellos tonos rojizos se deben al óxido de hierro presente en su composición.

- Muestra colores muy vivos, de apariencia translúcida al ser pulida. Es cuando alcanza más valor, ya que en su estado natural es opaca y menos cotizada.

Peculiaridades

- Es un minerall que puede beneficiar aspectos tanto del primer chakra, como del segundo y tercero. De este modo aporta confianza y firmeza en relación a Muladhara. Influencia positivamente la sexualidad en relación a Svadisthana. Y te aporta determinación, así como empoderamiento en relación a Manipura.

- Su energía fluye del interior al exterior. Así transmuta lo negativo o denso que hay dentro de ti para que experimentes sentimientos más ligeros y positivos. A la vez favorece el movimiento de la energía desde los chakras inferiores hacia los superiores, beneficiando así todo tu sistema energético.

- Es de los primeros cristales que fueron usados por el hombre. Diferentes civilizaciones antiguas la empleaban ya como amuleto para la protección.

Usos y propiedades de la Cornalina

- Incrementa la vitalidad y la resistencia física, fortalece el sistema inmunológico.

- Provee energía vital.

- Aumenta la seguridad, promueve la superviviencia.

- Aporta fuerza de voluntad, intrepidez y valor. Te da el empuje necesario para avanzar hacia tus propósitos.

- Fomenta la creatividad.

- Promueve las relaciones amorosas y positivas con tu entorno.

- Ayuda a superar la timidez y miedos como hablar en público.

- Conecta con la energía femenina, por lo que puede ayudarte a sanar cualquier dolencia del lado izquierdo del cuerpo. Beneficia de forma especial todo el aparato reproductor femenino.

Cómo usarla

- Puedes situarla sobre tu cuerpo para estimular los primeros chakras y recargar o equilibrar sus energías. Para incrementar el sentimiento de seguridad en relación a la familia o tu entorno, colócala sobre el chakra raíz y visualiza una luz roja brillante iluminando toda la zona. Imagínate a ti mismo seguro y estable mientras tomas varias respiraciones profundas.

- Esta piedra siempre aumenta tu motivación para completar cualquier tarea o reto. Así si necesitas un empuje para mantener tu autodisciplina, o si sientes que estás empezando a flaquear, puedes llevarla contigo en un bolsillo a lo largo del día. También puedes colocarla bajo tu almohada para dormir. Esto te ayudará a mantenerte y superarte. Una aplicación concreta es mantenerla en la nevera para ayudarte con los transtornos alimenticios.

- Colocar una pieza de cornalina en tu dormitorio favorecerá tus relaciones sexuales.

- La mejor forma de llevarla contigo es guardada en un bolsillo o como joya en una pulsera. Te aporta coraje y valor para conseguir tus propósitos. Por lo que es bueno llevarla contigo cuando debas enfrentarte a una situación que te genera inseguridad. Este cristal disipará los miedos anclados en los primeros chakras y te dará la confianza necesaria.

- Es un mineral que puede ayudarte a deshacerte del enfado y la rabia. Cuando te sientas enojado, sostén la piedra en tu mano y respira profundamente hasta que esos sentimientos desaparezcan. Es muy efectivo en situaciones de abusos, par ayudar a liberar el dolor y las emociones asociadas de infravaloración.

- Puedes combinarla con amatista, llevando ambas en un bolsillo, para ganar auto control. Especialmente en temas relacionados con adicciones. Te ayudará a mantenerte motivado y no perder el dominio de ti mismo.

- Esta misma combinación te ayuda a aclarar tus metas y propósitos en momentos de duda o confusión. Para ello túmbate relajado con un cristal de amatista sobre el sexto chakra y pide a tus guías que te muestren con la ayuda de la piedra, cuál es el mejor camino para ti. Recoge todas tus impresiones en un papel, y cubre con él la cornalina. Colócalo así bajo tu almohada mientras duermes. La amatista te aportará claridad mental, mientras que la cornalina te dará la motivación y energía física necesarias para avanzar hacia tus metas.

- Para ayudarte a dejar ir sentimientos negativos, como el resentimiento o la ira, te recomiendo usarla junto a ágata musgo. Ésta es una piedra que vibra en la frecuencia del cuarto chakra, el centro del corazón. Así aporta compasión, perdón y todo tipo de sentimientos positivos y elevados para liberar de forma pacífica y dejar ir.

- Si quieres trabajar de forma profunda el tema del empoderamiento, puedes hacerlo con una rejilla formada por una pieza de cornalina y ocho puntas de cuarzo blanco. Para crear la rejilla coloca la cornalina en el centro, y las puntas alrededor de ella, apuntando hacia fuera en todas las direcciones. El cuarzo multiplicará la fuerza de la cornalina, y dirigirá está vibración llenando toda la habitación. Mantenla en el lugar donde pases más tiempo al cabo del día.

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)