Malas Tibetanos

Un mala o japa mala no es un collar es un rosario budista.

Mala significa guirnalda, es un elemento sagrado y se usa para meditar o, mejor dicho, para practicar japa.

La traducción de japa es murmurar o repetir un mantra o nombres de una divinidad. Así, practicar japa se refiere murmurar un mantra en cada cuenta del mala.

Los malas budistas son collares de cuentas que se utilizan para recitar los mantras; una herramienta de práctica llena de simbolismo. Los malas largos tienen 108 cuentas que simbolizan las 108 pasiones y también los 108 conocimientos. El número 108, según la tradición tántrica, es un número sagrado y representa el universo, de ahí que el rosario budista tibetano tenga exactamente 108 cuentas.

Las cuentas de un rosario budista se van pasando de izquierda a derecha, en el sentido de las agujas del reloj, a medida que se repiten o recitan los mantras. El inicio y fin del rosario budista viene marcado por una cuenta más grande conocida como guru. La cuenta 109, guru, nunca se pasa. Así, cuando se llega al final, se comienza de nuevo, pero en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El mala corto con 9, 21 ó 27 cuentas, fue creado para hacer más fácil las postraciones y para la comodidad del día a día.

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)