Amuleto Estrella Celta

0,99 €

Amuleto Estrella Celta Plateada

Amuleto de protección y suerte.

  • Medida: 2cm
  • Material: Metal

Abalorio o charm espiritual y místico para colgar en pulseras, armonizadores, collares etc ... para protección, nuevo propósito u ofrenda.

Nota Importante: Todos nuestros amuletos y talismanes se envían limpios energéticamente y ritualizados.

Formato Amuletos
Disponibles: 0 Artículo
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Significado del símbolo pentáculo y del pentagrama

También es conocido como pentagrama celta o pentáculo celta y su significado es análogo al del símbolo quíntuple.

Por estas razones la estrella celta significa equilibrio, balance y armonía entre el mundo divino, el mundo humano y la fuerza de la naturaleza.

Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo une todos los aspectos del hombre; el cuerpo con la mente; lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que todo es un ciclo interconectado en el que no podría existir la alegría sin el dolor, ni la vida sin la muerte. Todos los aspectos de esta vida, tanto positivos como negativos, son necesarios para poder disfrutar plenamente de esta, pues no habría cabida para el gozo en un mundo sin penas. Así el pentagrama gnóstico representa a la figura humana con cuatro extremidades y una punta, la cabeza, que simboliza el espíritu.  

El pentáculo hace referencia a una estrella de cinco puntas circunscrita en un círculo que la dota de unidad, proporcionando protección mágica cuando es usado como amuleto (ya sea dibujado en papel o pergamino o grabado en metal, barro o madera). Lo más habitual es portarlo en forma de colgante de plata (caso en el que estará más influenciado por los poderes de la Luna) u oro (caso en el que estará más influenciado por el Sol) y con símbolos mágicos grabados para que funcione como amuleto de protección contra enfermedades de todo tipo.

El pentagrama celta es el símbolo por el que se canaliza el ir y venir de toda energía terrenal y espiritual, el medio a través del cual se interactúa con la Madre Naturaleza, y cuando es usado como colgante sus cinco vértices hacen referencia a los cinco sentidos y a la supremacía del espíritu sobre los cuatro elementos fundamentales (agua, tierra, aire y fuego) pero, sin embargo, cuando se invertía el pentagrama era para indicar que la naturaleza es superior al hombre. Por otro lado, cuando existe un círculo alrededor de la estrella lo que está señalando es la eterna sabiduría de la naturaleza, la protección, la cura; la infinita sabiduría y poder de la Diosa Naturaleza, que engloba a la Tierra, la Luna y al Cosmos, formando un ciclo sin fin. Es curiosa la casualidad de que sea precisamente la manzana la fruta que, tras cortarla, en su interior contenga un símbolo parecido al del pentagrama, pues esta fruta era muy venerada por los celtas y el manzano era entendido como el árbol de la inmortalidad (incluso la mágica Avalon era conocida como “la Isla de los Manzanos”).

Este símbolo celta tenía innumerables poderes y funciones en prácticas de brujería, y en función de cómo se orientasen las puntas y los símbolos y runas que tuviese grabado, los efectos eran distintos. De esta forma, existían pentáculos de amor, pentáculos de felicidad, pentáculos de protección, pentáculos de buena y mala suerte, pentagramas para curar fiebres y delirios, etc. Los celtas relacionaban el poder de este símbolo a la diosa Morrigan, y se referían a él como El Pie de la Bruja, y para los druidas era el símbolo de Cernunnos, el dios cornudo que representaba la fiereza de la naturaleza. Sin embargo, para los habitantes de Gaia no era a los dioses a quien hacía referencia, sino a los propios hombres en contacto con la naturaleza. Cuando es trazado con la punta superior hacia arriba, logra ahuyentar a los espíritus malignos, mientras que cuando es trazado el pentagrama invertido, los atrae. De hecho, fue durante la Inquisición cuando empezó a asociarse con el mal, pues la Santa Sede Católica buscó castigar a los herejes con la muerte, quienes, a modo de protesta, invirtieron el pentáculo para mostrar rebeldía, acto que fue considerado de hechicería y fue penado duramente. Desde ese momento, los significados del Pentáculo se han ido entremezclando y causando confusión, difuminando su verdadero significado y sus usos en prácticas esotéricas. En algunos textos se ha relacionado el símbolo celta triskel con el pentáculo invertido debido a que se ha asociado los tres giros infinitos de sus tres brazos con el número 666, el número de la bestia.

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Amuleto Estrella Celta

Amuleto Estrella Celta Plateada

Amuleto de protección y suerte.

  • Medida: 2cm
  • Material: Metal

Abalorio o charm espiritual y místico para colgar en pulseras, armonizadores, collares etc ... para protección, nuevo propósito u ofrenda.

Nota Importante: Todos nuestros amuletos y talismanes se envían limpios energéticamente y ritualizados.

Escribe tu opinión