Aceite Esencial Romero puro
  • Aceite Esencial Romero puro

Aceite Esencial Romero

14,99 €

Aceite Esencial de Romero Puro

Las propiedades más utilizadas en el romero son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.

El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y enérgica nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración, creatividad

Tamaño: 10ml

Disponibles: 3 Artículos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Propiedades y beneficios del aceite esencial de Romero:

Esta cualidad dulce floral ejerce sobre el organismo una regulación, ayudando al equilibrio en él.

Al mismo tiempo su carácter predominante aumenta nuestra energía, las facultades mentales y sensoriales, como la capacidad de concentración.

Al ser un gran tonificante general, nos ayudará a la movilización de grasas, a la retención de líquidos, a la activación de la circulación y como eliminador de toxinas. También aporta un efecto antirreumático y antinflamatorio, combatiendo dolores y calambres musculares.

En la piel, es un antiséptico general para golpes y heridas. Ideal para inflamación de tejidos, como el acné.

Fortalece los cabellos débiles, como en casos de alopecia, además de actuar como anticaspa.

Pero las propiedades más utilizadas en el romero con quimiotipo cineol son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.

El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y enérgica nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración, creatividad…

El aceite esencial de Romero despejará tus pulmones y bronquios, pero también te permitirá avanzar liberándote de la pereza y la fatiga mental.

Hazte con el aceite esencial de Romero y sentirás la energía que te llevará a la acción en tu día a día.

Formas de aplicación de los aceites esenciales:

• Aplicación directa: recomendada para los casos de tratamientos regeneradores, antiarrugas, antienvejecimiento o hidratantes. Aunque su aplicación suele ser directa, dependiendo del método de trabajo utilizado, también podemos mezclar los aceites esenciales previamente en un vehículo (aceite esencial de Rosa Mosqueta, aceite esencial de Germen de Trigo, una crema de la línea Leydi Bait, también con champús, leches corporales, etc.).

• Masaje: añadiremos unas gotas de cada uno de los aceites esenciales a nuestra crema o aceite de masaje. Según los aceites esenciales que mezclemos convertiremos el masaje en relajante, anticelulítico, drenante…

• Drenaje linfático manual: mismas indicaciones que para el masaje, teniendo en cuenta que podremos complementar nuestras maniobras con efectos que adapten el tratamiento a problemas que acompañen el caso que tratamos, podríamos dar un drenaje linfático manual con una acción antirreumática o reductora de volumen…

• Saunas o baños de vapor (Baño Turco o Hamman): también podemos describirlo como terapia ambiental. Es muy importante no pasarse de dosis para evitar irritaciones oculares. Se deben incluir 2 ó 3 gotas del aceite esencial o los aceites esenciales que seleccionemos en el recipiente adecuado cada vez que sea necesario. En estos ambientes los aceites esenciales se absorben a través de la totalidad de la piel al descubierto y por las mucosas bucofaríngeas simultáneamente, por lo tanto podemos usar tanto combinaciones para aumentar las defensas como regeneradoras de la piel.

• Fangoterapia y algoterapia: calcularemos la cantidad de aceite esencial a añadir según la superficie corporal a tratar, medida en palmos, usando un mínimo de dos gotas de cada aceite esencial y un máximo de tres por palmo cuadrado.

• Vaporización de esencias: se aconseja hacerlas en el caso de tratamientos para pieles grasas, pieles con acné y también para pieles sensibles. Consiste en poner unas gotas del aceite esencial o la mezcla de varios aceites en un recipiente con agua para, a continuación, crear vapor.

• Compresas frías: indicado para tratar pieles irritadas, piel congestionada, también para tratamientos anticelulíticos, tratamientos de piernas cansadas, piernas con mala circulación o para después de un baño de sol. Se preparan igual que las anteriores, pero con agua fría (incluso si se resiste, pueden ir empapados en agua con hielo).

• Evaporación del producto: para crear un ambiente agradable y despertar los sentidos, los aceites esenciales forman parte de este ritual sin contactar con la piel. Se prepara poniendo unas gotas del aceite esencial en un quemador de cerámica con agua y aplica calor mediante una vela u otro mecanismo para que haya una evaporación.

Nota Importante:

- Apto para quemadores o humificadores de aceite esenciales.

- Apto para uso tópico.

- No se puede ingerir.

- No poner en contacto con los ojos.

- Guardar en lugar oscuro y fresco, fuera del alcance de los niños y mascotas.

- La Aromaterapia no reemplaza a la medicina.

649
3 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Aceite Esencial Romero

Aceite Esencial de Romero Puro

Las propiedades más utilizadas en el romero son las afecciones respiratorias, en el tratamiento de resfriados, gripe o asma.

El aceite esencial de Romero con su acción vigorizante y enérgica nos aportará claridad mental, entusiasmo, concentración, creatividad

Tamaño: 10ml

Escribe tu opinión

También podría interesarle