Colgante Nácar Yin Yang

16,99 €

Colgante de nácar a dos colores con diseño plateado del símbolo del Yin Yang

Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo.

Con este producto se regala un cordón negro para poder colgarlo al cuello.

Disponible en dos Medidas:

Tamaño S : 3,50 cm

Tamaño M : 4,50 cm

Tamaño L : 5,50 cm

Nota Importante: Al ser piezas naturales únicas elaboradas a mano, los tamaños y colores pueden variar ligeramente.

tamaños
Disponibles: 1 Artículos
Cantidad
Últimas unidades en stock

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL NÁCAR

El Nácar ha estado a lo largo de la historia y diferentes culturas muy ligado al mundo espiritual y místico, algunos ejemplos:

- Los chinos lo usaban para hacer figuras de sus dioses.

- Los indios Yaqui de México, según el antropólogo estadounidense Carlos Castaneda, llevaban collares de nácar llamados “hopo’orosim”. Tenían una función espiritual, como protección contra las fuerzas del mal.

- En los tesoros de la realeza sumeria de Mesopotamia se encontraron joyas y herramientas preciosas hechas de conchas nacaradas.

- Los primeros cristianos adoptaron las conchas como símbolos de la resurrección. Más tarde, la vieira fue vinculada al Apóstol Santiago, objeto de peregrinación al noroeste de España, a Santiago de Compostela. Además, la piedra nácar, por su color lechoso y suave, se ha acercado al amor maternal, especialmente al amor de la Virgen María. Por eso muchos rosarios utilizados para contar las oraciones están hechos de este material. Las fuentes bautismales, las cuencas utilizadas para el bautismo, a menudo están hechas de las conchas más grandes. El aspecto lechoso, blanco y suave de la parte nacarada de la cáscara, combinado con el agua bautismal, la convierte en un símbolo de purificación.

- Las tribus nativas americanas del noreste, especialmente los algonquines, usaban conchas para tejer “wampum”, objetos rituales preciosos y sagrados. Se usaban para decorar adornos de cinturón, collares, pero también como moneda o regalos para sellar un pacto. Se utilizaron conchas tubulares para decorar el cabello.

- Los mayas solían hacer rituales en recipientes de nácar.

- Las conchas nacaradas estaban muy presentes en el hinduismo. La concha es uno de los ocho emblemas Ashtamangala de buen augurio en el hinduismo, budismo, jainismo y sikhismo. La cáscara blanca dextrorotatoria es el tronco de los héroes de la literatura épica hindú. La concha Panchajanya es uno de los atributos del dios Vishnu : representa la creación del mundo, del océano primordial.

- En el budismo, la concha representa la voz de Buda y su enseñanza.

- Los aborígenes australianos utilizaban el melo melo o voluta de cucharón, una concha con una gran parte redonda, para ofrendar a sus dioses.

- En la Santería del Caribe, la religión originaria de Cuba, derivada de la religión yoruba, la adivinación utiliza las conchas como medio.

LAS VIRTUDES Y PROPIEDADES DE LA PIEDRA NÁCAR 

A nivel psicológico, esta piedra produce apaciguamiento ; calma las ansiedades, la ira, la tensión, los cambios de humor y todos los estados emocionales excesivos. Actúa como un poderoso regulador del estado de ánimo para el portador. Libera los miedos y ansiedades que afectan a la vida diaria ; ayuda a luchar contra un estado mental negativo. Fomenta posiciones más mesuradas y reflexivas y una expresión más mesurada y clara de las opiniones y decisiones. Su lado beneficioso en las emociones contribuye a una mejor comprensión de uno mismo y de los demás, así como a la capacidad de dar un paso atrás en la vida cotidiana. Es muy eficaz para purificar las dificultades relacionales, especialmente en el amor : facilita la comunicación, las relaciones más equilibradas y armoniosas. Su uso lo hace más receptivo a las necesidades de su pareja. Su lado tranquilizador facilita la expresión de los sentimientos de amor y emociones de cada día, para verbalizar las necesidades y sentimientos de cada uno.

A nivel espiritual y energético, es una poderosa piedra de intuición y apertura mental : estimula la imaginación y la creatividad. Purifica el aura y así facilita el acceso al cuerpo astral. Promueve la circulación de la energía. Al regular las emociones, ayuda a enfocar la mente y a acceder a la sensatez y a un mejor autocontrol. Es particularmente beneficioso para el chakra del plexo solar (3º chakra) y el chakra frontal (6º chakra). Su fabricación lenta y natural en un medio acuático le confiere un fuerte poder vibratorio y una poderosa capacidad purificadora : la persona que lleva un objeto nacarado se beneficia de la energía del agua, reequilibra la circulación de la energía entre el cuerpo y la mente, promoviendo así la salud.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL YIN YANG

El símbolo Yin-yang presenta un círculo con dos partes en forma de S, una blanca y otra negra. En la parte blanca aparece un punto negro y en la parte negra hay un punto blanco. Este símbolo hace alusión al equilibrio de fuerzas.

En términos sencillos podríamos decir que en todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay una parte de bondad. En este sentido, el yin-yang recuerda la idea de equilibrio entre los contrarios, ya que para que existe una cosa (por ejemplo, la luz) debe existir la contrario (la oscuridad).

El yin-yang en el taoísmo

Si bien el símbolo yin-yang es un icono del mundo global, en realidad se trata de un concepto del taoísmo chino.

El yin y el yang son dos fuerzas o energías complementarias. En la tradición taoísta el yin se vincula con lo pasivo, lo femenino, la noche y lo blando. Paralelamente, el yang es precisamente lo contrario, es decir, lo activo, lo masculino, el día y lo duro.

Los conceptos de yin y yang nos recuerdan que todo está cambiando y por lo tanto debemos observar la realidad no de manera estática sino dinámica, algo que queda de manifiesto en el Libro de las mutaciones o l Ching.

El Yin-yang en la filosofía taoísta es el símbolo de la conexión entre cuerpo y mente y, por otra parte, el símbolo que conecta al ser humano con la totalidad del universo.

Estos dos conceptos comunican igualmente que somos energía con dos fuerzas, una física y otra espiritual, pero ambas están unidas en un solo cuerpo.

El yin y el yang no hay que confundirlo con los parámetros occidentales de bueno y malo, sino que debe entenderse como sinónimo de equilibrio entre las dos partes de un todo. Así, este planteamiento del taoísmo expresa la necesidad de entender la realidad y la propia vida más allá de ideas racionales y objetivas, pues lo esencial en el ser humano es la búsqueda de la armonía.

En el mundo occidental

En el mundo occidental el yin y el yang se han popularizado en el Feng Shui, que en chino significan viento y agua. En su sentido originario, el Feng Shui es una idea propia del taoísmo y se refiere a la armonía que debe haber en el espacio, concretamente la armonía entre el yin y el yang.

Este principio filosófico taoísta ha sido adaptado por la mentalidad occidental para buscar un equilibrio en la distribución del hogar (muebles distribuidos de una determinada manera y según la orientación de los puntos cardinales).

Todos nuestros productos son herramientas energéticas y espirituales que se mandan intencionadas y ritualizadas desde nuestro Espacio Holístico cAlma.

284-1
1 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Colgante Nácar Yin Yang

Colgante de nácar a dos colores con diseño plateado del símbolo del Yin Yang

Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias que son esenciales en el universo: el yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo.

Con este producto se regala un cordón negro para poder colgarlo al cuello.

Disponible en dos Medidas:

Tamaño S : 3,50 cm

Tamaño M : 4,50 cm

Tamaño L : 5,50 cm

Nota Importante: Al ser piezas naturales únicas elaboradas a mano, los tamaños y colores pueden variar ligeramente.

Escribe tu opinión